
Millones de cucarachas en una oscuridad casi total, se encargan de triturar o devorar, cientos de toneladas de restos de comida de cocina, bajo un ambiente cálido y húmedo, lo que garantiza que mantengan la salud y su apetito feroz.
Esta es una nueva forma de eliminación de residuos urbanos, por lo que se há expandido por varias ciudades de China. Las cucarachas ayudan a eliminar los restos de comida, brindando un alimento para el ganado cuando mueran. En algunos casos, se usan hasta para tratamientos de belleza, curar enfermedades estomacales, píldoras de dieta y pérdida del cabello.
En la capital de la provincia oriental de Shandong, en las afueras de Jinan, se llega a alimentar a mil millones de cucarachas con 50 toneladas de desperdicios de cocina al día aproximadamente, lo que corresponde al peso de 7 elefantes adultos.
Estos residuos llegan antes del amanecer a la planta de Shandong Qiaobin Agricultural Technology Co, permitiendo la alimentación de las cucarachas por tuberías que llegan a su espacio de trabajo.
Debido a los excelentes resultados, Shandong Qiaobin plantean instalar otras 3 plantas de este tipo para el año próximo, a fin de llegar a procesar un tercio de los desechos de cocina producidos por Jinan, que alberga alrededor de 7 millones de personas.
Esta nueva industria de las cucarachas está siendo apoyada, por la prohibición a nivel nacional del uso de desperdicios de alimentos como alimentos para los cerdos a causa de los brotes de peste porcina africana.
“Las cucarachas son un camino biotecnológico para la conversión y el procesamiento de cocina”, dijo Liu Yusheng, presidente de la Asociación de la Industria de Insectos de Shandong.
En Sichuan, existe una compañía llamada Gooddoctor, que cría 6 millones de cucarachas. Desde esta empresa aseguran que la esencia de cucarachas es efectiva para curar las heridas de la piel, úlceras orales y péoticas, e inclusive el cáncer de estómago.
En Gooddoctor, cuando las cucarachas mueren, son rociadas con vapor, lavadas y secadas, antes de ser procesadas en un tanque de extracción de nutrientes.
Esther R.
No Responses to “China: millones de cucarachas se encargan de triturar desechos de cocina”