Así como lee tres segundos fue el tiempo en llegar el balón del centro del campo a la portería, contando desde el momento del pitazo inicial; en lo que pasa hacer el gol más rápido de la historia del fútbol español. Este acontecimiento tuvo lugar en la segunda división femenina, donde la fantástica Adriana Martín logro ser historia.
Adriana Martín la gran futbolista juega para el equipo del Málaga CF que para ese momento se enfrentaba con San Miguel de Plasencia a domicilio y siendo el grupo visitante el encargado de poner el balón en juego. La jugadora aprovecho la oportunidad ya que la portera del equipo rival se encontraba adelantada y no pensó en patear el balón directamente desde el saque del medio; acabando el balón en las redes rivales.
El marcador solo había disputado tres segundos de juego; con este gran disparo, el Málaga CF abrió el tablero siendo el inicio del único bacanal visitante, llevándose la victoria con un contundente 7 a 0, con un “hat-trick” de la delantera, sumándole al equipo 32 goles en lo que va de la temporada.
Con este espectacular gol de la jugadora Adriana Martín consiguió vencer el que ahora había sido el gol más rápido de la historia de España hecho el 20 de enero de 2008, por el jugador Joseba Llorente, por entonces delantero del equipo Valladolid, marcado en el segundo 7 y 82 centésimas y el rival era el Espanyol en la temporada 2007/2008.
Una década después la jugadora Adriana Martín con tan solo 31 años, logrando superar sin duda el record, contando con una larga carrera en el fútbol femenino. Capitana malaguista pasando por Barcelona, Sabadell, Espanyol, Rayo Vallecano, Pozuelo, Atlético de Madrid, Western New York (U.S.A), Sku Blue (U.S.A), Chelsea (Inglaterra) y Levante. Liderando el grupo 4 de la segunda división española con 49 puntos en 18 partidos).
Sin embargo la jugadora atendió a los medios y reconoció no ser “consciente todavía de lo que he conseguido. Si es verdad que soy yo la que mete el gol, pero es trabajo de todo el equipo”.
“Es cierto que no era la jugadora principal. En ese momento, Sheila me avisó que la portera estaba adelantada y le dije que no tocara el balón. Hizo el gesto como de ir a sacar, yo en seguida golpeé: soy una jugadora que confía en su golpe y solo deseaba que fuera directamente porque sabía que si no iba a tener algún comentario de alguna compañera”, relato Adriana Martín.
No Responses to “El gol que quedara para la historia de España, logro de Adriana Martin”