Logo

Navigation
  • Inicio
  • Centros de formación
  • Noticias de formación
  • Becas
  • Empleo
  • Universidades

El masaje como terapia

Da igual los años que hayan pasado, el masaje sigue siendo la terapia más utilizada para aliviar los dolores musculares y de las articulaciones.

Pero los beneficios de los masajes van más allá del aspecto físico, afirmando diversos estudios ser una de las mejores alternativas a la medicina tradicional para mejorar estados de estrés, ansiedad o depresión, la mayor parte de ellos provocados por el vertiginoso ritmo de vida al que se ve sometida la sociedad actual, en la que las obligaciones priman por encima de los momentos dedicados al ocio o a disfrutar de la familia.

Hablamos en el párrafo anterior de las ventajas que proporcionan los masajes a nivel muscular y de salud psíquica, pero cabe mencionar también que son grandes amigos en la lucha contra los problemas circulatorios e incluso los problemas respiratorios.

Para todos aquellos que padezcan problemas de sueño, un masaje puede ser la solución. Según comentan los especialistas, existen puntos de nuestro sistema muscular estrechamente vinculados con el cerebro, de tal manera que un masaje en la zona adecuada podría ayudar a mejorar nuestra predisposición a la hora de conciliar el sueño.

Por absurdo que parezca, los masajes son grandes aliados de las mujeres en los días en que empiezan a asomarse los primeros síntomas de la regla, ayudando a reducir el dolor y en consecuencia los tan comentados cambios de humor del sexo femenino por esos días.

Los dolores de cabeza no son solamente sinónimo de migrañas, muchos doctores han señalado que la mayor parte de los mismos es consecuencia de una mala higiene postural.

Pero los masajes no son únicamente una terapia perfecta en dolores y en estados emocionales, también entran entran dentro de los recursos que muchas mujeres utilizan para lucir bellas y espectaculares. Un rostro terso y radiante puede ser el resultado de horas de terapias y masajes en cara y cuello.

Para todos aquellos interesados en el mundo de las conocidas como terapias alternativas o naturales, existen en la web infinidad de recursos al respecto.

Conscientes de la repercusión social de este tipo de medicina alternativa, cada vez son más las personas que se animan a formarse en las mismas. Sin horarios y adecuados a todos los bolsillos esta es la mejor manera de conseguir conocimientos para ejercer como masajista compatibilizando con actividades como la laboral o las obligaciones familiares.

Resaltar de entre los cursos de terapias alternativas más demandados del año en curso los relativos a la fitoterapia, aromaterapia o hidroterapia, sin olvidarnos de los clásicos como la acupuntura o novedades como el tratamiento con flores de Bach.

Asimismo, al poder realizarse a través de Internet, no es necesario realizar dicha actividad desde un lugar fijo, ya te encuentres en tu casa en la de un familiar, de viaje o en la biblioteca, únicamente necesitarás de acceso y en algunas ocasiones de una clave de ser necesario el registro.

Para los que simplemente deseen adquirir conocimientos al respecto ya sea para uso personal o familiar, sin necesidad de tener una titulación a tal efecto, nada mejor que los cursos gratuitos que se pueden encontrar mediante diferentes plataformas existentes a día de hoy en Internet. Este es, seguro, el mejor regalo para sorprender a tu pareja cuando llega cansada de una larga jornada laboral en un día en el que todo parecen haber sido piedras en el camino.

Por otra parte si eres especialista en el tema, ayúdate de una buena campaña de marketing comercial y entra a formar parte de todos aquellos emprendedores que se aventuran en la enseñanza online creando tu propio negocio. De seguro obtendrás grandes beneficios con los cursos de terapias naturales, tendencia en el mercado actual.

Share this story:
  • tweet

Tags: cursos masajecursos terapiasmasajeterapia

No Responses to “El masaje como terapia”

You must be logged in to post a comment.

Archivos

  • Inicio
  • Diario de Noticias de formación, cultura, universidad, cursos, masters…