Logo

Navigation
  • Inicio
  • Centros de formación
  • Noticias de formación
  • Becas
  • Empleo
  • Universidades

Esta empresa jamas a despedido a ningún empleado desde su fundacion

La empresa suiza Victorinox, especializada en la comercialización de navajas, debe ser un ejemplo para el resto del sector.

La empresa fue fundada en 1884 y ha entregado navajas al ejército suizo desde 1891. Su famoso emblema -una cruz en un escudo- ha sido utilizado por Victorinox desde 1909. Aquel año falleció la madre de Karl Elsener, el fundador de la empresa. Elsener decidió rendir un homenaje a su progenitora y cambió el nombre de la compañía a «Victoria». En 1921, con la introducción de la palabra «inox» (término francés usado para referirse a los objetos hechos de acero inoxidable) a sus productos, la marca y el nombre de la empresa se convirtieron en «Victorinox».

El 26 de abril de 2005, Victorinox adquirió a Wenger, la otra compañía que proveía oficialmente cuchillas al ejército suizo. Ambas marcas se han mantenido intactas hasta 2014, que Victorinox deja de utilizar la marca Wenger, conservando algunos de sus modelos pero ya bajo la marca Victorinox.

Seis años más tarde de su inauguración, esta compañía comenzó a distribuir sus navajas al ejército suizo. Todavía, a día de hoy, sigue trabajando con la armada y el logotipo es utilizado en relojes, maletas, herramientas de escritura y ropa.

Pero, lo curioso de esta empresa, es que puede presumir de nunca haber despedido a ningún trabajador. ¿Cómo es posible? Victorinox suele guardar una parte de sus beneficios para poder pagar a su personal, incluso cuando no hay trabajo. Así, se evitan tener que despedir y volver a contratar y formar a otros trabajadores.

Además, también presta y alquila mano de obra a otras empresas. Aunque ellos no tengan suficiente trabajo para todo el personal, pueden enviar a sus trabajadores altamente cualificados a ayudar a otras compañías.

Como dato curioso. Después de los atentados del 11 de septiembre, la empresa perdió el 30% de sus ventas. Para luchar contra la crisis, la compañía dejó de contratar personal y reestructuró las horas extra. 80 trabajadores fueron destinados a otros negocios locales durante unos cinco o seis meses. Una vez mejoradas sus ventas, recolocaron al personal en sus antiguos puestos.

Victorinox tenía 1.850 empleados en 2014. En 2009, más de 100 trabajadores podían presumir de llevar en la empresa más de 40 años. ¿Te gustaría trabajar en una empresa como esta?

Share this story:
  • tweet

No Responses to “Esta empresa jamas a despedido a ningún empleado desde su fundacion”

You must be logged in to post a comment.

Archivos

  • Inicio
  • Diario de Noticias de formación, cultura, universidad, cursos, masters…