Logo

Navigation
  • Inicio
  • Centros de formación
  • Noticias de formación
  • Becas
  • Empleo
  • Universidades

Logró encontrar a su hermana después de 36 años pero su padre ya era una momia de museo

Leidy Heredia nació en Chía Cundinamarca hace 36 años, quien nunca conoció a su padre, sólo sabía su nombre dado por su madre tiempo antes que la abandonara en casa de sus abuelos en Galapa, Atlántico. A sus 18 años se mudó a Niza en Francia, donde una tía para estudiar.

Heredia tenía sueños recurrentes sobre su familia desconocida en Colombia, especialmente con un hombre flaco y descalzo; llevándola a rastrear por Facebook el paradero de su padre. Logró encontrar a un hermano de su padre quien le indicó que el hombre a quien ella buscaba Jorge Cruz ya estaba muerto, poniéndola en contacto con su hija, Joyce Cruz de 34 años que aún vivía en Colombia.

De esta manera, Heredia conoció a su hermana, quienes para despejar dudas se realizaron una prueba de ADN para comprobar que era parientes, la cual fue positiva.

Luego Joyce llevó a Leidy a visitar a su padre a San Bernardo, Cundinamarca, lugar pequeño donde los cuerpos se momifican sin proceso químico y sin explicación de la ciencia, a pesar de diferentes estudios. Jorge Cruz murió hace 12 años, y desde hace un año se encuentra en el Mausoleo del municipio San Bernardo rodeado de momias de más de 50 años. El cuerpo de Cruz fue exhumado en el 2012, seis años después haber sido enterrado, encontrándose el mismo momificado.

Jorge Cruz murió a causa de una puñalada en el corazón, cuando se encontraba en la calle, espacio donde se drogaba.

El cementerio de San Bernardo es el principal atractivo turístico de la zona, las momias están dispuestas en urnas de cristal, siendo exhibidas a los visitantes; hasta la fecha los científicos no tienen una explicación para determinar la conservación de los cuerpos a pesar de numerosos estudios. Se sospecha que el suelo de la zona tiene ciertas propiedades que impiden su descomposición.

Desde 1963 hasta la fecha se han encontrado 350 momias, correspondiendo al 20 por ciento de los muertos.

Esther R.

Share this story:
  • tweet

No Responses to “Logró encontrar a su hermana después de 36 años pero su padre ya era una momia de museo”

You must be logged in to post a comment.

Archivos

  • Inicio
  • Diario de Noticias de formación, cultura, universidad, cursos, masters…