
En Grecia, en la Isla de Sikinos, arqueólogos descubrieron una tumba virtual intacta de una antigua noble enterrada con sus joyas de oro en un monumento funerario romano. Existe una inscripción de 1.800 años de antigüedad, con su nombre “Neko”, en el alfabeto griego.
En la tumba fueron hallados anillos, pulseras, una hebilla con forma de mujer, un gran collar de oro, vasos de cristal y metal, y fragmentos de la ropa que tenía puesto la mujer.
La tumba tenía forma de caja y la misma fue encontrada intacta en la cripta del monumento Episkopi, un inusual memorial funerario de la era romana, que más tarde fue convertido en una iglesia y monasterio bizantino.
Para los arqueólogos, lo más probable es que el mausoleo, que se encuentra ubicado en una de las pequeñas islas que componen el archipiélago de las Cícladas al sureste de Atenas, fue construido solamente para albergar la tumba.
El director del Departamento de Antigüedades de la Cícladas, Dimitris Athanassoulis, dijo que es el mausoleo de Neko, y encontrarlo fue una suerte inesperada. “Es muy inusual, uno de los monumentos más impresionantes del Egeo tiene una identidad. Ahora tenemos a la persona para la cual fue construido el edificio, tenemos sus restos, su nombre”, agregó Athanassoulis.
La tumba de Neko estaba intacta a pesar de los ataques de los ladrones de tumbas en los tiempos antiguos, y el uso que le dieron al edificio a los largo de los años; esto debido a que la misma se encontraba entre dos muros en el sótano del edificio en un punto ciego.
Los especialistas indicaron que pensaban que Neko tenía vínculos con la isla pero no estaban claros si era de Sikinos. Por ahora se continua investigando más sobre la mujer encontrada en la tumba.
Esto corresponde a un gran descubrimiento para los arqueólogos, quienes han catalogado el descubrimiento en un gran hallazgo.
Esther R.
No Responses to “Mujer es desenterrada 1.800 años después con sus joyas”