
Los tatuajes espinales son la nueva tendencia, y aunque es una zona dolorosa y delicada, en especial si el diseño es de gran tamaño, las cosas están cambiando.
Son muchas las imágenes que comparten por las redes sociales sobre tatuajes espinales, a blanco y negro o a colores. Y aunque por muchos años los tatuajes en la columna vertebral han sido tema tabú, por ser una zona dolorosa o por implicaciones medicas, por la aplicación de anestesia, la epidural en la zona, hoy en día los tatuajes espinales se han convertido en tendencia.
Hasta el momento no se conocen los efectos que puede tener el hecho de colocar la epidural encima del tatuaje, pero muchos anestesistas se niegan en aplicarla en la zona si la misma esta tatuada. Los especialistas tienen temor que con la punción el pigmento del tatuaje penetre en la sangre o en la médula, pudiendo desarrollar algunas patologías.
Sin embargo, la moda de los tatuajes en la columna vertebral aumenta, y la tendencia es abarcar toda la zona, sobre todo las mujeres con las que están marcando esta tendencia. Los diseños más comunes son hojas, flores, árboles, mensajes, figuras abstractas de pequeño tamaño, etc.
Debes tener en cuenta, que el tatuado ahora es una práctica regulada de forma minuciosa por las normativas sanitarias donde los tatuadores deben cumplir de manera estricta los protocolos de higiene y esterilización del los instrumentos con los que trabajan. Ya que en general, los tatuajes son un vehículo para infecciones de todo tipo, además de sufrir de reacciones alérgicas e irritaciones temporales.
La normativa sanitaria recomienda evitar los tatuajes en zonas de lunares, verrugas o de descamaciones frecuentes.
La realidad es que los tatuajes se han incorporado en el cuerpo como un elemento cotidiano más, por lo que se calcula que unos 100 millones de europeos se hacen un tatuaje cada año, siendo una pieza de distinción de unas personas con respecto a otras.
Esther R.
No Responses to “Tatuajes en la columna una nueva tendencia que revoluciona las redes”